¿Cuánto Tiempo Debe Durar una Fase de Volumen?

Publicado elhace 1 Año
Favorito0
¿Cuánto Tiempo Debe Durar una Fase de Volumen?

¿Cuánto Tiempo Debe Durar una Fase de Volumen?

Todos deseamos ganar más músculo pero sin sacrificar definición en el proceso, lamentablemente esto es muy difícil o prácticamente imposible. Ya que será necesario iniciar un superávit calórico para ganar masa muscular, y en dicho proceso inevitablemente terminaremos ganando algo de grasa. Pero no debemos preocuparnos al respecto, ya que al ganar masa muscular también iremos mejorando nuestra composición corporal lo que a futuro nos permitirá tener una mejor estética. Y es aquí donde también surge una gran pregunta ¿cuánto tiempo es necesario llevar una Fase de Volumen para ver resultados? A continuación te comentamos diversos factores que intervienen en determinar cuán larga debe ser nuestra fase de Volumen.

¿Volumen Sucio o Limpio?

Para muchas personas el entrar en una fase de Volumen es sinónimo de comer todo lo que quieran y en las cantidades que ellos deseen, el comúnmente llamado volumen sucio. Es cierto que nos permitirá subir de peso mucho más rápido pero también es seguro que las fases de Volumen hechas de esta manera deberán ser mucho más cortas, ya que comenzaremos a ganar porcentaje de grasa con mucha facilidad, además de que ciertos marcadores de salud también se verán afectados por lo que no es muy recomendable prolongar dicho proceso por demasiado tiempo. Además, mucho del peso ganado en una fase de volumen sucio no será músculo, por lo que al realizar una fase de definición también perderemos cierto tamaño. Una fase de volumen limpio no nos dará ese incremento rápido de peso y tamaño, pero es más sostenible y saludable a lo largo del tiempo. También nos permite mantener indicadores de salud más estables, por ejemplo nos evitaremos problemas con el colesterol, etc. En este caso la fase sería por períodos más prolongados, pero también nos permite mantener una excelente estética, sumándole, que cuando decidamos entrar en proceso de definición, será mucho más fácil ya que no tendremos que bajar mucho porcentaje de grasa para alcanzar un mejor aspecto, la clave en este caso es la constancia y disciplina.

Genética y características actuales.

Como ya lo hemos mencionado antes, en el mundo del Fitness no podemos establecer reglas generales o que apliquen a todos los individuos, la clave para el progreso es la personalización, ya que todos poseemos distintos objetivos y características específicas. Mencionamos el tema de la genética en este caso, por que es algo a lo que muchas personas no prestan atención, pero que juega un papel muy importante para desarrollar un plan de acción. Hablando de la fase de volumen, nuestra genética puede ayudarnos a ganar mayor masa muscular, ganar mayor o menor porcentaje de grasa, permitirnos subir más magros, etc. Además de que no será ni el mismo tiempo, ni dieta, ni entrenamiento, ni resultados los que requerirá un novato a un avanzado. Por lo tanto también debemos partir de nuestra condición física actual para saber a dónde queremos llegar.

¿Cómo te Sientes?

En este punto no nos referimos sólo al estado físico, sino también al mental, ya que llevar una fase de volumen puede resultar mucho más difícil para algunas personas que para otras. Sobre todo cuando tienen un porcentaje de grasa relativamente bajo y están acostumbrados a mantener ese aspecto, el salir de esa zona de confort con el fin de añadir más músculo, pero al ver que poco a poco pierden definición, muchos piensan en retroceder y empezar un déficit calórico. Es importante mantenerse enfocados en el objetivo y saber que al final obtendremos un beneficio. Pero, también puede suceder casos donde realmente estemos ganando mucha grasa y nuestro cuerpo ya no se vea como lo teníamos planeado, si este es el caso, y está llegando a afectar nuestro rendimiento y estado de ánimo, deberíamos intentar reducir un poco el porcentaje de grasa, para después retomar con mayor fuerza. Lo más importante en este caso es el tratar de ser lo más objetivo posible, y ser conscientes de que ganaremos un poco de grasa y es normal pero también teniendo cuidado de no llegar a los extremos.

Como conclusiones te podemos decir, que es un proceso que toma tiempo, y que un mes no será suficiente para un cambio notable, te recomendaríamos como mínimo un período de 3 meses, y posteriormente evaluar si seguir en él o meter una pequeña fase de corte de acuerdo a los resultados obtenidos, como ya lo hemos mencionado, dependerá de cada individuo, y del camino que decidas tomar, ya sea un superávit más agresivo o uno más controlado. Lo importante será llevar un registro o control del progreso para así rectificar o mejorar protocolos en el proceso.

SI BUSCAS UN SUPLEMENTO PARA AUMENTAR VOLUMEN RAPIDAMENTE LO PUEDES ADQUIRIR AQUÍ

https://www.suplementosmexico.com.mx/ganadores-de-peso

Dejar un comentario
Escribir una respuesta

Menú

Crea una cuenta gratis para guardar tus productos favoritos.

Iniciar sesión

Crea una cuenta gratis para usar listas de deseos.

Iniciar sesión